jueves, 7 de mayo de 2015

La Senda del Poder

¡Por fin! ¡Tras arduos años de investigación al fin estaba a mi alcance! Sostuve una pequeña esfera de un dorado tan puro que parecía desprender luz propia: la ansiada piedra filosofal. La gran obra de mi vida, al fin completa. Mi arrugada faz no pudo evitar torcerse en una sonrisa de triunfo, reflejada en el diáfano espejo de plata que tenía delante. La piedra desprendía calidez al tacto. La sostuve entre el pulgar y el índice, admirándola. Casi parecía alumbrar mi laboratorio, como un diminuto sol. Ahí estaba mi sueño, estar en la cima del mundo, ser inmortal. Mi nombre resonaría a través de los ecos del tiempo, conocido por todos. Con gran excitación, engullí la mágica gema, con algo de esfuerzo. Los efectos no tardaron en aparecer. Noté como una oleada de energía se abría paso a través de mí, embargando todo mi ser de una sensación indescriptible. Exhalé un suspiro de placer, seguro de que ya no era el mismo que antes. Había alcanzado un nivel superior. Un fuego ardía dentro de mí. Casi parecía brillar. Pero antes de poder dar un paso, me doblé, emitiendo un agudo chillido de dolor. El fuego no cesaba de crecer y extenderse, siendo lava en mis venas. Me mordí el labio con tanta fuerza que acabé saboreando el carmesí líquido vital. Mareado, me apoyé en el marco del espejo, y lo que vi me horrorizó. Dos incandescentes orbes amarillos me devolvieron la mirada. Mis ojos se habían vuelto completamente dorados, sin que hubiera rastro alguno de mis antiguas pupilas castañas. Profundas grietas se iban abriendo como diminutos terremotos por toda mi cara, dejando al descubierto la carne viva. Tosí con fuerza, expulsando un bocanada de acre humo. Algo había salido terriblemente mal, pero no entendía el qué. Mi piel se cuarteaba y endurecía, exudando ardientes vapores. Me arranqué con desesperación la túnica, tratando de aliviar aunque fuera mínimamente aquel suplicio. Vi como mis dientes crecían y se afilaban. Tosí de nuevo, dejando escapar una pequeña llamarada, para mi sorpresa. ¿En qué clase de demonio me estaba convirtiendo? Sentí como el mundo a mi alrededor se empequeñecía, mientras mis huesos crujían y se alargaban. Unas protuberancias brotaron de mi espalda, arrancándome un alarido. El reflejo del espejo me mostró a una bestia enorme, de fieros ojos y afilados colmillos, antes de que mi consciencia se diluyera en una ardiente oscuridad.

            
Abrí los ojos y dejé escapar una vaharada de humo, indolente. No sabía cómo había llegado allí, pero poco me importaba. Algo brillante llamó mi atención.. Me asomé al quebrado espejo, estirando mi serpentino cuello, admirando mi hermosa piel escamada, mis brillantes orbes áureos y mis robustas espinas. Sin duda la imagen de la perfección. ¿Qué importaba no recordar nada anterior a este momento? Sólo debía preocuparme la realidad. ¿Y qué había más increíble que yo? Inundé la cueva con una oleada de purificador fuego y desplegué mis alas. Pronto el mundo me conocería. Y temblaría ante la verdadera cara del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario