miércoles, 1 de abril de 2015

Un Final de Héroes

A continuación, el primer relato de mi antología "Compendio de Mundos":

                                                      Un Final de Héroes

El día era cálido y primaveral, agradable a los sentidos, lleno de vida. Volvía a casa tras una dura jornada universitaria, pero por fin iba a poder descansar. Abandoné el tumulto de la calle principal para internarme en las calles poco transitadas, y menos recomendables, que conducían a mi piso. Hasta ahora nunca había tenido problema alguno, y esperaba que eso no cambiase. Me quedaban apenas unos meses para graduarme, y me reconfortaba el pensamiento de volver pronto a mi ciudad natal. Andaba cavilando sobre ello cuando oí jaleo proveniente de un callejón cercano. Me asomé y quedé horrorizado. Tres hombres estaban forzando a una muchacha. Tenía las ropas desgarradas y se debatía inútilmente, mientras era sujetada por dos de ellos. El tercero tenía los pantalones bajados, y se disponía a agacharse sobre ella. Sin pensarlo, entré en el callejón dando voces, consiguiendo que se sobresaltasen y soltasen a la joven. Esta se incorporó rápidamente y, antes de que ninguno pudiese reaccionar, echó a correr como si la vida le fuera en ello. Pude ver lágrimas recorriendo sus mejillas y alivio reflejado en sus ojos. Entonces un puño se estrelló contra mi cara. Mi cabeza no dejaba de dar vueltas mientras recibía golpes por todos lados. En los ojos de mis agresores se leía rabia por haber perdido a su presa. Por encima del dolor, ese pensamiento hizo que mis labios se curvasen en una sonrisa. Una sensación fría atravesó mi abdomen, seguida del manar de un cálido torrente. Supe que me habían apuñalado. Me derrumbé mientras me apretaba la herida. El día se volvía frío, a pesar de ser primavera; mis sentidos, ya entumecidos, apenas percibían nada; la vida se escapaba entre mis dedos. Mis sueños estaban truncados, mis esperanzas evaporadas… ¿y qué fue lo que conseguí? Un final de héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario